CONTABILIDAD DE ASOCIACIONES

Las asociaciones tienen la obligación de llevar una “… contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuar un inventario de sus bienes…”

 

Lo anterior se traduce en que han de llevar una contabilidad por partida doble, registrando los gastos, ingresos en el momento en  el que nacen los derechos u obligaciones al margen de la corriente financiera que se derive de ella.

 

Pero también implica la llevanza de una contabilidad analítica que permita conocer los resultados separadamente por proyectos o actividades que realice nuestra actividad.

 

Puede externalizar la gestión de sus obligaciones contables en nuestro despacho, reduciendo así su carga administrativa.

 

En relación a la asesoría contable le podemos ofrecer los siguientes servicios:

 

Asesoría Contable

Realizando la adaptación de tu contabilidad al plan sectorial así como analizando los datos contables de la entidad para planificar acciones de mejora de forma continuada.

Cuentas anuales y planes de actuación

Podrá contar con nosotros para la  elaboración, presentación y depósito definitivo de las Cuentas Anuales ante los registros correspondientes tanto si está obligado a ello (Asociaciones Declaradas de Utilidad Pública) como si lo realiza de forma voluntaria.

Custodia documental y/o digitalización

Ofrecemos un servicio de custodia de la documentación contable durante los plazos establecidos legalmente e incluso proponemos una innovadora y eficaz solución de digitalización certificada con la que podrá ahorrar papel y espacio ayudándole por tanto a ser más eficiente.

Documentación accesible 24 horas

 

Le proporcionamos acceso a una plataforma de comunicación que servirá de repositorio documental para sus documentos, siempre accesible desde cualquier lugar.

 

Outsourcing administrativo y gestión

 

Externaliza con nuestros servicios de outsourcing aquellas áreas que no aportan valor a los fines de la entidad, en el área financiera o contable.

Contabilidad de Asociaciones