Asesoría Contable

Somos una Asesoría Contable  con más de 12 años de experiencia.

Contabilidad

Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad

La definición anterior debe situarnos en la idea de que la Contabilidad es el punto de partida de la correcta gestión en una empresa, y es que, hemos de conocer las operaciones que realizamos para poder agruparlas y analizarlas. Sólo de este modo, hay capacidad de mejora.

“Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. 

William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 – 1907)

asesoría contable

Son por tanto la Contabilidad en general y, sus ramificaciones en particular, herramientas muy potentes para conocer mejor cómo funciona un negocio, qué rentabilidad tiene, qué gastos se pueden optimizar, si las formas de pago y cobro generan tensiones de tesorería…

En definitiva, es la base para que, ya seas un autónomo, una asociación, una fundación o una empresa mercantil puedas entender y controlar tu negocio y dependiendo de la situación en la que estés puedas garantizar su viabilidad o incluso expandirlo.  

Además de lo anterior, la contabilidad es la base de la que parten las declaraciones de impuestos que gravan tu actividad, por lo que llevarla de forma adecuada y conforme a la normativa aplicable también te permitirá afinar tu factura fiscal.

asesoría contable